Conocí a Eva dejando a la peque en el cole.
No suelo pasar mucho tiempo socializando con otros padres, pero como suelo decir, lo similar nos atrae, y las mujeres salvajes se reconocen entre sí sin apenas intercambiar palabras, así pues las conversaciones se dieron de manera natural mientras esperábamos que nuestros entraran o saliesen del cole.
Pronto supe que después de dejar al más pequeño de sus hijos se iba a abrir la tienda, BlueBerry, negocio que acababa de adquirir durante el Coronavirus. Me pareció admirable el hecho de reconocer que estaba todavía como que no se creía lo que había hecho habiendo tomado tal oportunidad. Porque al fin y al cabo la gente salvaje es real y genuina. No les hace falta fingir tener éxito o seguridad en sí mismos. Simplemente necesitan tener el coraje de ir a por lo que realmente desean conseguir.
Como muchas de las heroinas salvajes que conozco, a ella también le sucedió que tuvo que criar a su hijo prácticamente sola porque su ex pareja se desentendió. Pero a pesar de todo, no deja de ser una mujer a la que le cayó una hipoteca de un piso compartido encima, con un hijo al que para poder criar tenía que trabajar de lunes a sábado de mañana a tarde. Pero a ella eso de trabajar no le venía grande, llevaba desde los 17 trabajando y ganando su propio dinero.
Si esta mujer no es digno ejemplo de una mujer salvaje y una heroína, no sé quién más podría serlo. Y no obstante, como la mayoría de madres trabajadoras se siente un poco mal por no poder pasar mucho tiempo con sus hijos, por no poder involucrarse más con las actividades escolares, por olvidarse una cosa aquí un día, otra cosa otro día ó no poder dedicar las tardes a estar con su hijo y ayudarlo en sus tareas del cole.
Pero yo honestamente pienso que como madres solteras ya tenemos mucho de lo que ocuparnos día a día como para además también estar complaciendo la larga lista de expectativas que se le impone a las madres hoy en día en cuanto a carga mental se refiere, y ya para qué vamos a hablar de la larga lista de quehaceres que tienen las madres solteras, y no os quiero contar la larga lista de quehaceres de madres solteras con negocio propio.
Afortunadamente ella no está completamente sola hoy en día en la crianza de su segundo hijo, pero ella no quiere perder ni su independencia ni su negocio. Sabe que tiene que trabajar duro por conseguir vivir de su negocio y conservar su independencia económica para no verse nunca más en la situación en la que se vió cuando el padre de su primer hijo decidió desentenderse de todo tras la ruptura.
En resumidas cuentas, que la encuentro una mujer admirable, la forma en la que actúa, y luce. Sin tacha alguna. Las fotos que le hice pueden dar fe de ello. Una mujer muy elegante. De hecho, parece en las fotos más bien una modelo contratada para una sesión de fotos que la propietaria de su propio negocio.

Así que aquí os traigo una mini entrevista de una mujer que tomó las riendas de su vida y que continúa día a día trabajando por hacer sus sueños realidad.
Así que Eva, por favor, dime más sobre aquél momento en el que surgió la oportunidad de comprar la tienda. ¿Cuánto tiempo tuviste para tomar la decisión?
Estaba hablando con mis vecinos durante la pandemia y ellos sabían que yo estaba desempleada y mis vecinos se estaban planteando traspasar la tienda. Y me dijeron “si quieres la tienda, esto te pido, una semana te doy para pensártelo”. Acepté y me dieron las llaves y el 1 de Julio de 2020.
¿No tenías miedo de fracasar? ¿Qué te ayudó a pensar que podrías sacarla adelante?
Sí, tenía miedo.
Pero siempre había sido mi sueño eso de abrir una tienda y ya tenía pensado incluso abrir una en Albolote, donde vivía, pero no me lanzaba, hasta que surgió la oportunidad y viendo el panorama de cuarentena, lo ví claro y acepté, porque veía más fácil la posibilidad de sacar un negocio adelante a encontrar trabajo fuera. Además ya tenía 15 años de experiencia trabajando de dependienta en comercios y pensé que podría hacerlo. Con todo el miedo del mundo de tomar malas decisiones a la hora de comprar modelos, de elegir proveedores, etc., pero atreviendome a hacerlo igualmente.

¿Qué hace de tu tienda algo especial? Además de que ya sé que eres incapaz de venderle algo a alguien que no le queda bien.
Me enfoco en las necesidades de mis clientes, aunque me gustaría vender ropa juvenil, escucho a mis clientes y lo que mencionan que les gustaría encontrar, lo que buscan o lo que me sugieren que traiga. Otro factor es mi disposición por atender lo mejor posible a mis clientes. Mi clientela en la tienda física consta generalmente de personas mayores y muchas veces no pueden agacharse con facilidad para probarse los zapatos bien por sí mismos y a mí no me cuesta ningún trabajo ayudarles a probarse los modelos que les saco. Me encanta ayudarlos, escucharlos, que me cuenten sus cosas y demás.
De lo que dice que escucha a sus clientes o potenciales clientes doy fé. Yo un día le mencioné que me habían gustado unos botines que ví en su instagram, pero que nunca encontraba tiempo para ir de compras y se ofreció traérmelos al cole para que me los probase, al final no me quedaban bien, pero así se ganó una futura cliente, pues meses más tarde, en verano, ví otro modelo de sandalias, fui a probármelas ¡¡y me llevé dos pares!!
¿Cómo consigues lucir tan bien, vestir tan bien y además tener tu vida bajo control y estar tan inspirada?
Gracias, no siempre es todo lo que parece. Tengo muchos miedos e inseguridades, pero intento no pensar en ello y enfocarme en lo que sí puedo hacer por mi día a día. Me gusta arreglarme, me gusta vestir bien, me gusta dar lo mejor de mí misma; para mí, para mi pareja, mis hijos, mis clientes. En general me gusta ser positiva, tener una sonrisa para todo el mundo y transmitir positividad y alegría a la gente con la que entro en contacto.

¿Pero cómo te mantienes tan en forma, vas al gimnasio o haces ejercicio regularmente?
La verdad es que no me da tiempo a nada. Ni a ir al gimnasio, llevo tres o cuatro meses queriendo apuntarme, y nada. Pero el martes día tres voy a hacerlo. Por mantenerme en forma.
Bueno, si prefieres ahorrarte el dinero podrías probar mi reto para perder peso o tonificar en casa, con sólo 5 o 15 minutos al día se pueden hacer milagros. Yo lo voy a hacer desde el 1 de enero, pero se puede empezar en cualquier momento :D.
Y para terminar: ¿Algún consejo que quisieras darle a más gente que esté dudando sobre si emprender o no?
Que aunque tengan miedo, que crean en sus sueños y sus posibilidades para llevarlos a cabo con una actitud siempre positiva. Que los visualicen y que no abandonen fácilmente. Eso sí, dentro también de sus posibilidades económicas, teniendo un poco los pies en la tierra, pero no dejándose influenciar por un par de días seguidos de poco negocio.
Bueno Eva, muchas gracias por esta entrevista. Espero que tu ejemplo sirva de motivación e inspiración para que más personas se lancen a la aventura de hacer sus sueños realidad.
La verdad es que aunque Eva y yo no nos conocíamos de nada para cuando decidió emprender. Está claro que ella sigue más o menos el mismo método que sigo yo para hacer nuestros sueños realidad.
Aquí Eva en uno de los últimos sueños que hice realidad. Tener una habitación para alquilar y alquilarla :).

¿Tú también tienes un negocio y necesitas fotos para anunciar tus nuevos productos o servicios? Aprovecha esta oferta también.
Por último recordaros que si vivís por la zona de Armilla no olvidéis pasaros por su tienda física donde encontraréis un montón de modelos de calzado y complementos para todos los gustos, me gustan hasta a mí y no soy yo mucho de zapatos, sólo me gustan modelos muy concretos. De esta manera ayudamos a más mujeres como Eva a salir adelante haciendo algo que realmente le apasiona hacer.