Esta canción está incluida en mi compilación extensa de requisitos básicos que considero cualquier mujer debería exigirse y exigir antes de entretener a otra persona. No es el estilo de música habitual que escucho pero este tema sí me gusta por su forma divertida de establecer este criterio de selección basado en la calidad de lo que se desea encontrar y decirle a todos los que no reúnen esos atributos “lo siento chicos, no estáis a la altura de mis requisitos”. Algo que nunca pensaría que me vería haciendo tanto a esta edad, pero veamos por qué esto es así.
Muchas mujeres acaban perdiendo la cabeza por hombres que realmente no han hecho nada para merecer su atención, simplemente las picaron en conversación o le es echaron piropos. Y ellas sintieron la necesidad de entretenerlos simplemente porque les habían dedicado dos segundos de su vida llamando su atención. Así funcionan la mayoría de mujeres.
Y no os equivoquéis con esto. No nos ofendemos si un hombre viene y nos echa un piropo sobre nuestros atributos físicos pero eso no será suficiente para hacer que nos emocionemos y queramos invertir tiempo en tí o tu conversación. Con estos gestos una mujer salvaje sólo interpreta lo siguiente de tu acercamiento: “tengo valores superficiales, en el momento en el que tu físico cambie y/o llegue otra mujer guapa a mi alcance dejarás de gustarme o tendrás que competir por mi atención”. Y honestamente, nosotras tenemos cosas muuuuucho mejores que hacer que ir detrás de hombres que realmente no aportaron nada a nuestra vida.
Ya depende de tí si quieres ser esa mujer desechable. Pero si no quieres ser siendo esa mujer que da todo lo mejor al hombre equivocado entonces te recomiendo totalmente quedarte soltera hasta que llegue uno que demuestre tener valores más profundos que esos, si es que llega alguna vez, pero créeme, esa paz interior que tienes cuando no tienes que estar poniendo límites cada dos por tres no tiene precio. Así que no nos importa si nunca llega. Pero suele llegar hasta sin buscarlos.
Y, SÍ. Por supuesto que sé lo difícil que es decirle NO a las llamadas de atención de todos esos hombres que son aparentemente exitosos, guapos, populares o poderosos. Pero es más fácil resistir la tentación cuando sabes que la recompensa, realmente compensa.
Muchas mujeres no saben de a qué recompensas me refiero porque son incapaces de decir que “no” por miedo a perder el interés o la atracción de un hombre que ni ha hecho nada por ellas. Pero las que no tienen miedo a nada, y menos a esto, pronto descubren que la calidad de hombres que se acercan o adentran en sus vidas son mejores. A lo mejor son menos frecuentes, pero merecen mucho más la pena.
Yo personalmente siento mucho más respeto y atracción por los hombres que intuyen que tengo mejores cosas que hacer que esperar a que validen mi existencia o mi aspecto físico y deciden no abordarme sólo con ese propósito en mente.
A menos que vengan a ofrecerme algo más de valor que simples piropos. En tal caso a lo mejor apreciaría que lo hiciesen. Pero me ocasionaría dudas de a cuantas mujeres se les acercan con la misma historía.
Y si aprendes a prestarle atención a estos patrones de conducta, ya nunca más te tomarán el pelo o te harán perder el tiempo los hombres que no te van a merecer la pena.
El tiempo es un recurso precioso y limitado. Las mujeres salvajes son muy conscientes de esto y por esto hemos reconfigurado nuestro cerebro para valorar y recompensar única y exclusivamente ciertos atributos deseables.
Así que cualquier hombre que se nos acerca que no muestra dichos atributos puede que sea rechazado al instante, temporalmente o indefinidamente.
Y no nos hace falta ser extremadamente populares o famosas para decidir ser tan selectivas con quién invertimos nuestro escaso tiempo libre o a quién dejamos entrar en nuestras vidas.
Si un hombre piensa que estamos pidiendo más de lo que piensa que valemos. ¡Maravilloso! Definitivamente no era para nosotras. Es como si la basura se sacase sola.
Y no merece la pena forzar o convencer a nadie para que vea nuestro valor pero tampoco tenemos que entretener ser el subidón de ego, la opción o el blan B de nadie. Si un hombre no sabe cómo llamar a nuestra puerta, la puerta puede que nunca abra o que se cierre en un abrir y cerrar de ojos y te deje fuera porque te confiaste y pensaste que esta mujer no se dió cuenta de qué intenciones tenías para con ella.
Si eres un hombre soltero leyendo esto y preguntándote por qué las mujeres no te eligen, te ignoran o te evitan. Quizás estés mostrando muchos atributos egoístas o indeseables sin darte cuenta, cosas que a lo mejor podrías corregir. Si quieres saber qué fue mal o por qué te cuesta encontrar pareja, puedes reservar una consulta aquí.
En cuanto a la canción dice:
Eso no me impresiona mucho
He conocido a unos cuantos chicos que pensaban que eran bastante inteligentes.
Pero tú llevas eso de estar siempre en lo correcto a otro nivel.
Te crees que eres un genio, me sacas de quicio,
Tu eres original del montón, un sabelotodo.
Oh, oh, crees que eres especial.
Oh, oh, crees que eres algo más
Okay, así que eres ingeniero aeroespacial
Eso no me impresiona mucho
Así que tienes el cerebro… pero ¿tienes el toque?
No me malinterpretes, sí, creo que estás bien..
Pero eso no me mantendrá caliente a mitad de la noche.
Eso no me impresiona mucho.
Nunca había conocido a un chico que llevase un espejo en su bolsillo
Y un peine en la manga – por si acaso
Y todo ese gel fijador extra fuerte para mantenerlo en su sitio
Vaya a ser que se le caiga un pelo para el lado que no es.
Oh, oh, así que te crees que eres algo especial
Oh, oh, crees que eres algo diferente
Okay, así que eres Brad Pitt
Eso no me impresiona mucho
Así que tienes atractivo físico pero ¿tienes el toque?
No me malinterpretes, creo que estás bien.
Pero eso no me mantendrá caliente a mitad de la noche.
Eso no me impresiona mucho.
Eres uno de esos de los que te encanta dar brillo a tu máquina.
Haces que me quite los zapatos antes de dejarme entrar en él
No me puedo creer que le des un beso de buenas noches a tu coche
Vamos chaval!, estas de coña, no?
Oh, oh, así que te crees especial
Oh, oh, crees que eres algo más
Okay, así que tienes un coche
Eso no me impresiona mucho
Así que tienes la forma de moverte… pero ¿tienes el toque?
No me malinterpretes, sí, creo que estás bien,
Pero eso no me mantendrá caliente a mitad de la noche
Eso no me impresiona mucho
Crees que eres guay, pero ¿tienes el toque?
No me malinterpretes, creo que estás bien
Pero eso no me mantendrá calentita en las largas, frías noche solitaria.
Eso no me impresiona mucho
Okay, ¿que? Te crees acaso que eres Elvis o algo así?
Lo que sea
Eso no me impresiona mucho.