Temas para subir la moral a mujeres solteras.

English here

Aquí estoy, soltera de nuevo a la edad de 40 (hace tres años desde que escribí el post original) y disfrutando cada minuto de ello.

Sí. Soltera y disfrutando de mi soltería. Soltera y todavía queriendo ser soltera por una temporadita más. Unos cuatro años me prometí al divorciarme.

¿Cómo es posible? parece ser que muchas mujeres odian estar solteras.

No sé si es porque odian estar solas o si es porque necesitan de validación externa para sentirse plenas y por eso tienen la sensación de que la gente piensa que si están solteras ese porque no las quiere nadie. Esas que necesitan estar con alguien para sentirse parte de “algo” realmente son solteras por imposición. Yo desde los 21 asocio estar soltera con el “ahora solo estoy para mí y no quiero nada con nadie que me quite tiempo de concentrarme en mis metas o se interponga en ellas”, lo que viene a ser soltería por elección.

Y si tu eres una de esas mujeres a las que le gustaría aprender a disfrutar y celebrar el hecho de estar soltera pronto descubrirás lo realmente difícil que es estar soltera por elección.

¿Por qué?

Pues aparentemente parece ser que no hay nada más atractivo para los hombres que ver a una mujer disfrutando su vida haciendo lo suyo.

Eso sí, esto solo funciona cuando de verdad disfrutas tu soltería y es un sentimiento genuino.

¿Cómo saben los hombres cuándo es genuino?.

Es difícil de explicar, es como si tuviesen un detector de actitud incorporado que detecta vibras de desesperación.

Pero además de este mecanismo también hay comportamientos que demuestran que una mujer está soltera por elección propia. Por ejemplo….ella rechazar propuestas y planes con ellos aunque les gusten los planes (o ellos) porque tiene otras cosas que hacer, ella no está disponible en páginas de citas, tarda tiempo en contestar mensajes y muchos ni los contesta porque ya ha específicado que solo tiene tiempo para trabajar en sus sueños, generar ingresos y mantener su estilo de vida, etc.

Es algo que también se trasmite cuando tú te desprendes de cualquier oportunidad de posible relación con demasiada facilidad porque cualquier inconveniente, cualquier comportamiento que no te cuadre ya te sirve de excusa para dejarlo. Con un “no va a funcionar” o un “es que si va a ser así no quiero nada”.

Yo te podría decir todo lo que tienes que hacer y decir para aparentar disfrutar de tu soltería pero es que nada de eso tendrá efecto hasta que tú aprendas a DISFRUTAR de la soltería en lugar de APARENTAR disfrutarla.

Sabrás que has llegado a este nivel cuando te lluevan miles de atenciones y las rechaces como si ya tuvieses pareja.

Porque tú eres el amor de tu vida. Nadie más que tú va a estar ahí para todo. Así que define lo que quieres conseguir, el cambio que necesitas hacer para llegar a ello. Comprométete única y exclusivamente con tus metas y sueños. Porque recuerda, esos nunca te van a traicionar. Hazte tu propia proveedora de amor, dinero, estabilidad económica y tranquilidad.

Verás como así te resulta más difícil aceptar “cualquier” cosa en tu vida. Si hay alguien para tí, ya vendrán solitos y no te dejarán en paz porque serás adictiva, intrigante, interesante, divertida, ambiciosa, experimentada, etc etc.

Mientras tanto disfruta de todas las ventajas que estar soltera te brinda.

  • TIEMPO PARA ENFOCARTE EN TUS METAS

Si no eres independiente económicamente ahora es el momento de enfocarte en esa meta. Es momento de soñar en grande y poner los pasos para conseguir el trabajo que realmente te llenaría de satisfacción personal hacer.

  • TIEMPO PARA CUIDARTE Y CRECER

Cuando no tienes pareja es mucho más fácil encontrar tiempo para cuidarte, echarte esas mascarillas en el pelo, hacer ejercicio o comer sano. Desde luego es mucho más fácil seguir una dieta cuando estas sola en casa.

Y no sólo cuidarse físicamente, también hay que cuidarse mentalmente. Estudia tu carácter, descubre nuevos hobbies, lee libros, prueba nueva comida, escucha música nueva, etc. Piensa en tu personalidad como un canvas que puedes pintar y retocar tantas veces como quieras. ¿Qué le quieres añadir?¿qué quieres mejorar?¿qué quieres camuflar?

No sé vosotras pero yo tengo miles de facetas dentro de mí, un ejército entero de ellas como dice en la canción. Y si un hombre no encuentra valor en todo lo que tengo que ofrecer, lo entiendo. Realmente hago esfuerzos para parecer menos interesante. Hay que ganarse esa riqueza de experiencias y emociones que pueden vivir a mi lado. Pero sé que cuando las saco enamoro a cualquiera, hasta a los recién divorciados y los solteros de oro más codiciados a los cuales solo entretuve porque en mi mente sabía que era algo temporal.

Pero para causar tal sensación en los hombres hay que leer mucho, vivir mucho, experimentar mucho, probar mucho y no tener miedo a las consecuencias de ser 100% honesta y genuina con lo que deseas.

Y no hay que tener miedo a soltar cualquier cosa que no se parezca.

Mientras tanto…. lo mejor es mantenernos satisfechas para que “menos” no nos parezca mejor que nada. ;D

Y si estás soltera al 100% escuchando estos temas y sintiendo las buenas vibraciones que estas canciones transmiten, empezando poco a poco a sentirte poderosa y en control de tu situación (o por lo menos a mí lo hacen sentir) la gente notará esa energía que desprendes mientras hablas con tus amigas o te dejas llevar por la música. De hecho notarás muchos ojos intentando conectar con los tuyos por más de dos segundos como para atreverse a hablarte y tú solo querrás evitarlos porque estarás más enfocada en divertirte con tus amigas y bailar al ritmo de la música que en entretener las atenciones de hombres.

  • TIEMPO PARA SUBIR EL LISTÓN

Siempre he sido algo más exigente de lo normal, esas etiquetas de intimidante y diva que me han puesto no vienen de la nada, supongo. Pero ahora lo soy todavía más y no estoy dispuesta a bajar el listón por nadie. Y menos por hombres que no llegan ni a cumplir los requisitos mínimos que recomiendo a toda mujer soltera seguir si desea mejorar la calidad del hombre medio. Si me voy a distraer de mis metas ya tiene que ser jodidamente maravilloso como para saber ganarse “mi tiempo”.

  • TIEMPO PARA QUERERTE A TÍ MISMA

Hace mucho tiempo que no me siento de bajón o deprimida. Ni siquiera durante mi divorcio me sentí mal. Pero mi bajo fue tan bajo a los 19´ y 20 años que desde entonces intento no olvidarlo nunca porque fue eso precisamente lo que hizo que desarrollara esta versión a prueba de balas que soy ahora.

Pero si todavía no estás en ese punto, no te preocupes, estoy aquí para ayudar a que lo estés. Empecemos con estas canciones empoderantes de hermana salvaje a futura hermana salvaje.

Empezando desde abajo. Si te acabas de quedar soltera, te han traicionado, te han decepcionado, etc. Ponte este tema y empieza a tomar conciencia de tu poder en la situación.

Y una vez que te levantas de lo más bajo y te sacudes….

Recuerda, no hemos terminado todavía, siempre podemos añadir nuevos detalles a nuestra mayor obra de arte; nuestra vida. Siempre deberíamos estar trabajando en esas cosas que nos hacen sentir más vivas y más satisfechas con nosotras mismas; bien sea estudiando una nueva carrera, perfeccionando una habilidad, quitándote un vicio, tomando un nuevo hábito saludable o cambiando de estilo de vida. Así que, recuérdalo, puede que ya seas una obra de arte, pero siempre puedes mejorar o superar lo que ofreces al mundo, pero ante todo, lo que te ofreces a tí misma.

https://www.youtube.com/watch?v=EYm-MnZzeEg
  • SALIR DE FIESTA:

Cuando eres independiente y soltera por elección propia puedes salir de fiesta con las amigas a darlo todo en la pista de baile sabiendo que todo lo que dice en la canción de abajo te representa.

El saber que sales y no tienes intención alguna de volver acompañada te añade un plus de poder y elegancia difícil de superar hoy en día.

Y si vas a salir de fiesta… aquí tienes una lista de temas que espero te animen para darte un subidón de autoestima antes de salir.

Después de una ducha, ahora es hora de mirarse al espejo mientras elijes tu ropa interior más sexy y favorecedora que tengas. Lo sé, solo vas a salir con amigas sin pretensiones de llevarte a nadie a casa, pero no hace daño en absoluto saber que llevas un conjunto interior que te sienta de escándalo por si acaso acabas inconsciente en emergencias y te atiende el médico más guapo.

No subestimes el poder de llevar ropa sexy que te hace sentir segura para pasar a la acción en cualquier momento. ¿Por qué ponerte tu conjunto de ropa interior más sexy para un hombre y no para tí misma?. Tú deberías de querer lucir y sentirte lo más sexy posible en todo momento, todos los días.

Yo he tenido épocas en las que he estado más en forma y he estado más rellenita, pero igualmente siempre he lucido y apreciado mis curvas. Así que levantarme sintiéndome como Meghan Trainor canta en esta canción sé que no tiene precio.

Y sí, incluso estando más rellenita nunca he tenido problema para atraer hombres. Lo sabes cuando no pueden evitar ponerte una mano encima, acercarse, girar las cabezas por la calle o piropearte al pasar. Ya sea en una disco o a plena luz del sol. Es algo que no sé si le pasa a todas las mujeres, pero a mí me pasa casi todos los días que salgo de casa y hasta estando en casa sin hacer nada.

Solo que al contrario que Meghan yo no se lo agradezco a Dios. Solo me agradezco a mí misma por trabajar tanto en convertirme en la mujer que siempre he deseado ser. ¡A veces consigo más de lo que sueño es posible!.

Y bueno, después de subirte la moral con esa canción te recomendaría algo como la canción de abajo para maquillarte y sentirte increíble mientras te arreglas.

Oh sí, tienes que sentirte así. Y si un hombre que no es tu tipo se te acerca, no hagas excepciones, decide solo entretener aquellos que reúnan tus requisitos.

Y ahora ya sí estamos listas para salir, escucha la canción de abajo mientras te aseguras de meter lo básico en el bolso. Que no se te olvide el monedero, las llaves, el móvil, la colonia y tu barra de labios preferida.

Y si ponen alguna de tus canciones preferidas en el bar espero que tú también te conviertas en ese tipo de mujer que no tiene miedo de entretener con luz propia, mandar y controlar. Porque cuando no tienes miedo a hacerlo, bueno, digamos que salir es el doble de divertido 🙂.

Otra canción que me encanta ponerme para animarme y salir con la autoestima bien alta es la que viene a continuación. Me encanta bailarla, pero además me encanta ese mensaje de seguridad en uno mismo que transmite. Que es como decir “ehh… sé que quieres esto”. Y sé por experiencia propia que pensar esas cosas funciona. Así como sé que pensar en lo contrario también. Así que piensa en positivo siempre.

Y aquí un tema para las chicas que se atreven a bailar hasta en las barras de los bares y encima de las mesas como lo hice yo en su día! ;D. Hoy en día es difícil hacerlo porque no hay bares cuya música y ambiente me inspire a ello.

Y sí, con todas estas canciones para celebrar toda la diversión que una mujer salvaje y soltera puede tener de fiesta es muy probable que esta noche alguien intente hablarme o hablarte.

Tendrían que ser muy valientes desde luego pero con los que se atreven a ello suelo acabar teniendo conversaciones divertidas como la que sigue a continuación ;D.

No estoy planeando llevarme a nadie a casa esta noche, pero si lo estuviese, este otro tema también sería buen ejemplo de como seguiría la conversación… pues hay que tener las expectativas sexuales claras antes de llevarte alguien a la cama. O puede ser que acabes llevándote a alguien que puede no cumplirlas. No tengas miedo de hablar del tema antes y durante el tema. La mayoría de hombres encuentran eso increíblemente sexy. Pero lo mejor es tantear el terreno de antemano por si no te interesa lo que propone.

Incluso si sólo sales a pasarlo bien con las chicas, si la musica es buena y sensual sería imposible no bailar de manera sensual y así resultar provocativas para los hombres que están alrededor. Así que muchos intentarán interrumpiros y tentaros con conversación y bebida. Intenta evitarlos si puedes… pero es difícil a veces resistirse a un hombre que es guapo, caballeroso, atento y que parece tener ojos sólo para tí y no tiene miedo de demostrarlo abiertamente.

Tienes que probar bailar sensualmente mirando directamente en sus ojos. Es increíble lo hipnotizante y magnética que puede resultar una mirada para un hombre en un momento concreto. Todavía tengo entre mis contactos hombres a los que una vez miré hace 26 años y les marcó de una manera que todavía no logro entender. Y no porque lo diga yo, es porque me lo dicen ellos.

Difícil de creer pero sucede. A veces cuando ni les miras puede que al final de la noche algunos se te acerquen sólo para decirte “llevo toda la noche mirándote y eres jodidamente guapa” o “eres la más guapa de todas las mujeres de este sitio” y se vayan, así, sin más.

Y repitámoslo de nuevo… tengo una cara estándard… y eso de la mirada funcionaba también cuando estaba rellenita. Así que independientemente de que aspecto tengas aprovéchate del hipnotizante poder de tu mirada. Aquí te enseña Toni Braxton el tipo de mirada del que te estoy hablando.

Y no estoy buscando amor o sexo ahora mismo pero si un hombre decide entretenerme al estilo como lo haría el de la canción de abajo, eso sería extremadamente difícil de resistir. Dulce y salvaje… perfecta combinación 😀

Pero a menos que el destino me cruce con ese raro especimen en el mismo bar o fiesta pues le estaré diciendo a todos los que no cumplan los requisitos al 100%.

Y a vosotras os recomiendo también que hagáis lo mismo.

Que aprendáis a disfrutar de vosotras mismas, que os esforcéis en conseguir vuestras metas, en tener éxito en vuestras carreras, en aprovechar la vida al máximo para divertiros, crecer, viajar y explorar.

Recuerda que tú decides tu propio valor. Yo soy consciente del mío y sé que tal y como soy estoy soltera porque quiero. Propuestas de matrimonio, relaciones serias y demás no me han faltado sin ni siquiera buscarlas. Pero de momento si no es trabajo. No quiero conocer hombres. Y si alguno de los hombres relacionados con el trabajo sabe currárselo como para que decida invertir tiempo en ello gratuitamente… pues mira, podríamos estar bien para el verano nada más.

Hay que ser muy firme con los requisitos. Si no los tiene todos es que no quiero ni correr el riesgo de empezar nada. Porque lo que empiezas simplemente por “ver a donde lleva” te hace entretener relaciones de dos años que a lo mejor deberían haber durado sólo dos días.

No me malinterpretéis. Tengo la creencia de que todo el mundo tiene cualidades magníficas y sabiduría a raudales como para explorar y perderse en ellas toda una vida.

Pero yo sé que puedo conseguir lo que me propongo así que conformarme con menos de lo que sueño no tiene mucho sentido para mí.

Lo prometo, los resultados de escuchar esta lista de música antes de salir merecen la pena experimentarlos. Oh esa sensación… es increíble. Incluso si no os gusta salir.

Y ale ¡ya estoy lista para irme de fiesta!

Deja un comentario