Subir el listón – mujeres solteras

English here

Aquí hay algunas canciones que pueden ayudarte navegando este tema de tener algunos requisitos que considero mínimos en cuando se refiere a tener cualquier tipo de relaciones con hombres.

¿Qué necesitas?

¿Te has preguntado alguna vez realmente exactamente qué necesitas de un hombre? Me refiero a de verdad preguntarte qué necesitas realmente de una pareja: ¿Es amor? ¿sólo sexo? ¿atención? ¿respeto? ¿sólo compañía? ¿un estatus social? ¿matrimonio? ¿niños? ¿estabilidad? ¿todo eso a la vez? ¿nada de lo anterior?

Bueno, pues ahora es el momento en el que has de plantearte seriamente qué necesitas de verdad. Cuanto antes llegues a dicha conclusión más pronto y más fácil podrás poner límites y requisitos que podrán ayudarte a conseguir precisamente lo que quieres.

Pero la verdad es que no necesitar a un hombre es la cosa más inteligente que una mujer puede hacer por sí misma.

Leer y establecer los requisitos que menciono abajo puede ayudarte a entender el porqué esto es así y así reconocer si el hombre que tienes en mente está dispuesto a aportarte algo de valor o simplemente hacerte perder el tiempo. Y el que pierdas el tiempo con él muchas veces depende directamente de nosotros y de lo que nos atrevemos a exigir y lo que decidimos entretener o tolerar.

La mayoría de requisitos son para que tú también los tengas, como el primero de abajo. Cuando posees algunos de estos requisitos te puedes sentir tan empoderada que no habrá hombre capaz de hundirte la moral o hacerte sentir insegura, estoy hablando especialmente del primero de abajo.

Sé emocionalmente y económicamente independendiente.

Antes de que querer cualquier tipo de relación deberías enfocarte en tener todos los cabos de tu vida atados. Este requisito cambia las reglas del juego totalmente y se merece una entrada por sí mismo. Pero un resumen puede encontrarse en las letras de esta canción de abajo.

No seas una opción más

Una canción bastante antigua pero sigue estando muy atinada en cuanto a este requisito se refiere. Si sientes que esa persona no está haciendo planes concretos contigo quizás te esté tratando como una opción más y depende directamente de tí el tolerarlo eso o no. Yo por mi parte sólo escojo a esos que me hacen sentir una prioridad desde el primer día. Y si no es así no pierdo el tiempo con nadie.

Pon un tiempo específico para que ellos declaren sus intenciones.

Otro clásico para los requisitos en el cual no me fijé mucho en sus letras cuando lo escuché por primera vez (sólo entendía el estribillo en ese momento) pero ahora que lo entiendo estoy totalmente de acuerdo con lo del tiempo;

“Si quieres tener algo conmigo mejor lo haces rápido, ahora no me hagas perder mi precioso tiempo, sé coherente, puede que nos vaya muy bien”.

Más sobre la importancia de este requisito y sobre quién debería dar el primer paso y por qué es mejor que sean ellos aquí.

Por favor, fíjate también como ellas establecen lo que están buscando sin rodeos. Esto es muy importante para ahorrarte tiempo con la persona equivocada. Y aún así puede que intenten convencerte de lo contrario y la cosa acabe mal cuando se den cuenta de que no eres tan fácil de persuadir como ellos pensaban.

Tienta pero no sucumbas

Algo parecido sucedió con esta otra canción de abajo.

Si lo que quieres es tener una relación duradera y seria con un hombre en particular entonces necesitas hacerlo esperar. Sí. ¿Por qué?

Bueno, primero de todo necesitas saber si ese hombre te gusta lo suficiente como para ello realmente y no dejarte llevar sólo por la idea que te hayas hecho de él sin conocerlo realmente. Y esto no podrás descubrirlo hasta que él no tenga oportunidades de demostrar como es una variedad de contextos. Así puedes ver cómo interactúa con otra gente, cómo trata a los camareros también puedes comprobar cuánto tiempo sigue intentando conquistarte de manera evidente sin tenerte asegurada, con qué frecuencia se acuerda de tí o te manda mensajes, si hace planes para los dos, si te compra regalos significativos, si te compra demasiados muy pronto; alerta roja. ¿Ningún regalo? alerta roja también. Así, mientras tanto, también puedes comprobar cómo se le da eso de la paciencia cuando no hayáis tenido sexo todavía. Estamos hablando de tomarte el tiempo que necesites para asegurarte de que cumple esos requisitos básicos. Si te acuestas con él a la primera, muchos se asustarán pensando que lo haces con todos y no te valorarán lo suficiente.

Pero si estás segura de que realmente sólo quieres sexo casual y sin compromiso…. sigue leyendo más abajo porque este requisito no es para tí.

No les dejes entrar en tu corazón TAN rápido

Independientemente de si quieres una relación a largo plazo o sólo un rollo casual, debes pensar audazmente; pruébalo en la cama primero. Una vez comprobado en la cama y de manera consistente, entonces, y sólo entonces ya te puedes relajar y considerar si de verdad te gustaría entretener a este hombre y/o para qué lo quieres en tu vida.

No hace falta decir que si te presionan para tener sexo, no lo hagas. Si no te respeta por ello, lee más abajo. Pues el respeto también es condición si ne qua non.

Antes de dejar que tus emociones se desaten por esa persona debes pensar y preguntarte las siguientes preguntas y averiguar sus respuestas:

¿Con cuanta frecuencia os gusta sexo? ¿te conformarías con menos de tu frecuencia deseada? ¿podrías adaptarte fácilmente a su frecuencia deseada? ¿estáis ambos dispuestos a explorar cosas nuevas bajo las sábanas? ¿necesitáis muchos preliminares? ¿suave y lento ó rápido y contundente? ¿”kinky” ó vainilla? cualquier cosa que te guste o necesites en la cama has de asegurarte de que los dos sois compatibles en este ámbito. No subestimes el papel tan importante que desempeña el sexo en una relación, no lo es todo, pero quizás sí de lo más importante, no ser compatibles en este ámbito puede desembocar en infidelidades y rupturas. Aunque llevarse muy bien tampoco te garantiza que os vaya a unir de por vida.

Y sí, realmente os animo a todos a que probéis todo esto antes de dejaros llevar demasiado por las emociones. ¿Por qué? es más fácil deshacerse de la idea que te has hecho de alguien si descubres más pronto que tarde más motivos por los que no funcionaría con esa persona. Si no tienes muchos sentimientos por él todavía puedes ser realmente objetiva en cuanto a si el hombre reúne los criterios necesarios de la manera más objetiva y racional.

Ya sí los cumple todos, pues sí, hombre, ya os podéis dejar llevar por las emociones y dejaros encandilar mutuamente, si luego no funciona por otros motivos, que no sea porque no has intentado asegurarte de que los mínimos requisitos por lo menos sí estaban ahí. Nunca sabe uno por donde le va a salir la gente, pero por lo menos sí puedes asegurarte de que te has tomado tu tiempo para ver si te convencía como para intentar algo más duradero.

Que empiecen los juegos

Muchas mujeres simplemente se quedan con el primer hombre que les presta algo de atención como si estuviesen desesperadas de atención masculina (que es bastante probable que lo estén). Y entonces se atan física y emocionalmente a esa persona desde el primer día como una lapa. Nooo , mujeres no. No hay nada como un coqueteo a lo Kylie Minogue en la canción de abajo. Más sobre jueguecitos puede leerse aquí.

Rollos de una noche y Amigos con Beneficios

Y sí todo lo que realmente necesitas es sexo ocasional, independientemente de con quién, Pink también requisitos para escoger a un buen ejemplar sin sentirte mal por ello.

Incluso si es para tener una relación con derecho a roce has de establecer requisitos sobre con qué frecuencia y cómo de exclusiva será la relación antes de tener nada. En plan… ¿qué sentido tiene tener un amante que vive lejos?¿para qué enamorarse de algo que podrá ser más frustrante que gratificante?. Sé objetiva y concreta sobre todo antes de considerar quedar con ese chico otra vez. A menos que sólo quieras un rollo de una noche.

Advertencia: a los jugadores que están acostumbrados a tener a cualquier mujer cualquier noche es más probable que les gustes y te persigan más si pasas absolutamente de ellos tras tener sexo esa noche. A lo mejor lo hacen bien si tienen tanta practica, así que puede que ofendas su ego sin quererlo. Me refiero a que puede que en su cabeza esperen que les preguntes cuando será el siguiente encuentro, pero si no te importa no verlo otra vez, lo mismo si es realmente inseguro puede que piense que es porque no es bueno en la cama, que también es una posibilidad. Así pues, ten cuidado, porque si no son muy maduros puede que no entiendan que una mujer no los persiga y puede que necesiten llamarte cosas ofensivas o vengarse por cosas que ellos mismos van haciendo por ahí.

Este sería un caso de doble moral. Para los hombres está bien acostarse la primera noche y son más guays cuantas más mujeres han tenido una noche, pero lo mismo no es socialmente aceptable para las mujeres. Lee aquí más sobre esta gran contradicción social.

Exije respeto

Cuando un hombre te habla con cierto tono que no te gusta desde el primer momento… no vuelvas a quedar con él, no le des tu teléfono, no los aceptes en tus redes sociales, etc. A menos que quieras ser siempre tratada de esa manera despectiva a partir de ese momento en adelante, y de ser así, por favor sé consciente que es probable que empeore. Porque lo que toleras, continúa. Y ellos no verán nunca la necesidad de cambiar su conducta pues la estás aceptando entreteniendo su compañía.

La canción original la escribió un hombre, pero como hoy en día nosotras también aportamos dinero, definitivamente, debes exigir que te respeten. Y claro, tú respetarlos a ellos también.

Busca integridad

Yo no comparto hombres, ni robo hombres. Aunque creo firmemente que un hombre no puede ser “robado” sin su expreso consentimiento. Eso sí, tampoco quedo para citas románticas con hombres que sé de antemano que están en una relación. En el pasado fui lo suficientemente ingenua como para pensar que si un hombre intentaba algo conmigo sería porque estaba soltero y sin compromisos. Gran error. Algunos hasta son capaces de mentir.

Integridad significa hacer lo correcto incluso cuando nadie está mirando. Y os recomiendo que añadáis este requisito a la lista de rasgos deseables que necesitáis ver en un hombre para entretener su compañía a corto y largo plazo, y claro, esto ha de ser un rasgo tuyo también.

Así pues, si me quieren y quieren jugar conmigo hay que estar en igualdad de condiciones. No aceptes cobardes ni medias tintas.

No hagas tiempo para perdedores

Cuando te tomas tu tiempo seriamente porque tienes muchos objetivos y una vida propia llena de planes que te entusiasman realmente no tienes mucho tiempo para entretener gente que no hace nada por tí o que no aportan nada de valor añadido a lo que ya tienes por tí misma.

Aquí podéis aprender a reconocer a esos perdedores, jugadores o desperdicios de tiempo!! (Sólo en inglés de momento).

Haz que quieran salir corriendo

Como no estoy buscando hombres tampoco quiero que éstos me hagan perder el tiempo innecesariamente con atenciones que ni he solicitado. Pero si me entran de la manera correcta les aviso de antemano que no quiero complicarme la vida ni hacerles daño. Así que ellos ya elijan libremente. Soy ciertamente tacaña con mi tiempo. Ya dediqué tiempo de mi vida a esto del amor y hoy en día prefiero dedicarlo a tener mi independencia económica y mi libertad emocional ante todo. Si me queda algún rato libre, quizás, ya veremos.

Es una buena forma de que los que vienen con intenciones honestas y los cobardes dejen de molestarte.

Los que quieran quedarse asumen ese riesgo. Y sólo estoy hablando desde lo que he experimentado en varias ocasiones.

Muchos me dicen que no quieren “nada serio” tampoco. O eso creían hasta que me conocieron en realidad y entonces cambiaron de opinión. Y luego encima es como si yo les hubiese roto el corazón. No, avisados estaban.

Cuando digo que no quiero una relación sentimental con alguien lo digo en serio, y cuando la quiera, lo diré en serio también. No es mi culpa que al parecer lean otras cosas en mi mirada y tengan la esperanza de que yo con el tiempo cambie de opinión/parecer.

Sí, mi corazón es noble, sí, no tengo intención de herir a nadie, pero tampoco me vas a convencer para tener una relación más profunda, comprometida y sentimental de la que yo les advertí que podía tener.

Y lamentablemente es más probable que cuanto más genuina, honesta, directa, respetuosa seas con tus planes y metas y más requisitos tengas implementados más quiera la gente una relación seria y duradera contigo que tú ahora quizás no estás dispuesta a tener.

Sobretodo si usas estos requisitos y los exiges sin miedo y como condición si ne qua non para pasarlo bien un rato.

Sé tan selectiva como quieras

Una vez que empecé a ser consciente de que tarde o temprano siempre consigo lo que me propongo…. decidí apuntar lo más alto posible. Lee más al respecto aquí, donde también encontrarás la traducción.

Sé un reto

No tengas miedo de perderlos. Si dicen que quieren algo contigo pero no mueven un dedo para hacerlo realidad encuentra formas creativas de no volver a verlos hasta que reúnan dichos requisitos. Si no lo hacen nunca entonces te habrás ahorrado también mucho en tiempo y decepciones desde el primer día.

Porque lo creas o no, cuanto más alto establezcas tus criterios de selección mejor será la calidad de hombres a los que atraigas. Y son los hombres de calidad los que siempre pondrán esfuerzo extra en demostrar su interés por tí. A esos que parezca que les gustas pero que no ponen el esfuerzo puede que no les gustes lo suficiente o que no sean lo suficientemente buenos para tí de momento. Y ninguno de esos te merecerá la pena entretener.

¿Se merecen una oportunidad? Que lo demuestren primero XD.

No seas tan fácil de impresionar

Apoyando la teoría de arriba, cuando ves hombres intentando demostrarte su interés de manera insuficiente o por debajo de tus requisitos actuales, antes de pensar que estás quizás pidiendo demasiado y conformarte con menos recuerda esta canción de Shania Twain. Más sobre como no dejarte impresionar tan fácilmente aquí.

Sólo escoge entre ganadores

Hasta la fecha los mejores hombres con los que he estado eran económicamente independiente o habían trabajado en algo que les apasionaba realmente y/o lo habían sido. Quiero decir, podría haber tanto potencial desperdiciado por ahí, cierto. Pero ya depende de si quieres un proyecto de hombre o un hombre que ya se mantiene por sí mismo. Un hombre que todavía no tenga su propio sustento y esté luchando por ello puede ser estupendo pero puede traer consigo bastantes limitaciones en cuanto a experiencias que podáis disfrutar juntos.

Sé que un hombre que tenga su propia casa y su propio negocio es probable que no tenga mucho tiempo libre para estar juntos y por eso sé que una relación casual con esos podría funcionar con una mujer como yo que también es independiente y tiene la cabeza en varios proyectos a la vez, aparte de mis dos hijos y mi negocio. El poco tiempo que se pueda pasar juntos sería entonces tiempo dedicado al placer, ocio y la diversión. Pero bueno, ese es uno de mis requisitos básicos más específicos, no tiene por qué ser uno de los tuyos, ya que yo tampoco puedo ni quiero relaciones estables a la antigua usanza. Yo ya sólo disfruto de la compañía ocasional de los mejores o de ninguno. Y la verdad es que ni ando activa en páginas de encuentros.

Libertad

Nada te pertenece más que esos a los que les das libertad de hacer lo que quieran y sin embargo siguen regresando a tí. 😉

¿Y adivina qué? cuando un hombre inteligente encuentra a una mujer que les deja ser ellos mismos, una mujer que no les exige compañía a todas horas, una mujer independiente y libre de comunicar sus límites o requisitos cuando sea necesario o incluso dejar ir la relación cuando sus necesidades no son satisfechas, ese hombre no la deja escapar. Sabe que de esas pocas va a encontrar.

Fíjate en la canción de abajo, ellos no saben exactamente que es lo que les atrapa de ellas, pero suelen ser todos estos requisitos y exigencias las que las hacen especiales. Y sí tu tienes a una mujer así en mente y no tienes ni idea de cómo conseguirla lee aquí para saber a qué tipo de tratamiento está acostumbrada…. porque ella no aceptará menos. Parece que cae ¿pero realmente no? aquí podéis leer otro artículo al respecto.

¿Será tan increíble que aceptará que lo subas de nivel?ç

Si estableces tus requisitos desde el principio y tan pronto como un requisito nuevo necesite ser implementado y ese hombre sigue ahí intentando estar contigo. ¡¡Enhorabuena!! puede que tengas a alguien que merezca la pena conservar y entretener.

Y sí, para ser ese tipo de hombre un hombre él ha de aprender a ser lo suficientemente vulnerable para admitir y aceptar que hay cosas en las que podría dar un poco más de sí o mejorar y que quizás ella los haya conocido ya mejores y no esté dispuesta a tolerar menos.

Y con esto no me refiero a que lo amoldes a tu gusto o lo conviertas en algo que no son. Es más bien que le enseñes de lo que son capaces de hacer cuando sienten la inspiración suficiente para ello.

Puede que no tengas los medios económicos que menciona Beyoncé para elevar su apariencia física a ropa de marcas caras (como menciona en la canción) pero ya te imaginas por donde van los tiros. Me refiero que a tí la ropa de marca puede no importante pero sí quieres que sea más ecológico, respetuoso, útil y/o poderoso… pues lo mismo puedes hacer que desee hacerlo por verte sonreír o por verte feliz a su lado.

Básicamente: sé la mujer que un hombre necesita para sentirse inspirado para subir de nivel y no la mujer que necesita de un hombre.

Las cosas que un hombre se ve haciendo sólo por tí (que no habían hecho antes por nadie más) son las mismas que le harán ver cuanto le importas realmente. Y eso es más efectivo que cualquier otra cosa para que el vea valor a tu compañía también. Porque de repente ellos se verán capaces e inspirados de hacer cosas que ni ellos pensaban que pudiesen ser capaces de hacer por ver a la mujer que desean sonreír.

Y sabrás que esto es así cuando ellos empiecen a decir cosas cómo “wow, nunca he hecho esto por nadie antes, pero tú consigues que lo haga y que ni me parezca un gran esfuerzo hacerlo” ó ” ni siquiera sabía que podía llegar a sentir cosas así por alguien hasta que te conocí” y claro, sólo sus actos consistentes y coherentes te demostrarán que esto es absolutamente cierto.

Muchas no llegan a descubrir este lado de los hombres que desean, pero sí tienes el listón de alto como una wild queen, es raro que no los hayas visto hacer cosas así por tí. Eso sí, te aviso que está difícil que muchos te impresionen realmente cuando te han tratado tan bien como te mereces.

Pero vaya, puedes llegar a causar este efecto en hombres si sigues todos estos requisitos tú misma además de los tuyos propios, específicos para el tipo de relaciones que desees tener o las necesidades que tengas por cumplir en este sentido, así como tus metas de futuro.

El propósito de tu vida es vivirla…. no encontrar un hombre con quien compartirla.

Recuerda que tu propósito es encontrar la forma de vivir feliz por ti misma. Olvídate de hombres hasta que hayas encontrado y conseguido ese propósito. Mientras tanto puedes subir el listón tan alto como quieras. Pues al fin y al cabo los únicos que te van a merecer la pena entretener serán los que los cumplan.

Recuerda, no necesitas un hombre… te necesitas a ti misma. Cuando estés satisfecha contigo misma los hombres que te va a merecer la pena entretener vendrán por sí solos a buscarte. Sí, tal cual. Y algunos querrán pero no estarán a la altura, pero bueno, de errores se aprende y no aceptando esos comportamientos llegas antes a lo que realmente sí mereces tener.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 82fdae12bd94cb6efdb9fc1cf0a432d1.jpg

“Y sí. Estoy soltera, y tú tienes que ser increíble para cambiar eso”.

Pero es muy difícil que una vez tengas todos estos requisitos establecidos (y los exijas) estés soltera por mucho tiempo pues esto es magnético.

Prepárate para entrar en conflicto contigo misma

Estar soltera para mí ahora mismo es lo correcto. No tengo tiempo, ni ganas, ni energía de trabajar en una relación para que sea lo más maravillosa que puede llegar a ser con cualquier persona. Para eso hace falta que dos pongan de su parte, y mi parte ahora mismo no tiene ganas de trabajar en estos temas. Pero eso no significa que esté realmente sola o entretenga cosas mediocres.

De hecho sólo entretengo la atención de los hombres descritos aquí. Existen de verdad y están dispuestos a darte todo con lo que soñabas que sólo pasaba en las películas y sin necesidad de compromiso alguno por mi parte. Y claro, decirles que no a la cantidad de planes que se les ocurren hacer contigo será increíblemente difícil. Porque… ¿quién quiere quedarse en casa sola trabajando cuando sales con ellos y ganas más en experiencias de vida de lo que podrías pagarte con esa hora de trabajo en casa?. Sobre todo si te tratan tan tan tan bien que te dejan confundida y en conflicto sobre tu idea fija de seguir soltera y/o entretener menos que lo que te ofrecen ellos 😛.

Definitivamente te dejarán pensando; “¿de verdad? ¿ahora? ¿justo ahora que lo único que quiero es estar soltera y sola para enfocarme a tope en mi negocio consigo la atención de un tío tan increíble? ¿uno con el que puedo quedar tantas veces como quiera y con el que siempre me divierto? ¿justo ahora que no estoy lista para disfrutarlo al 100%? ¿ahora que no quiero que mi felicidad dependa de nadie más que de mí misma? Quizás es por eso. Tendrás que estar más enfocada en tus metas laborales o personales que en conseguir hombres para atraer este tipo de hombres que merece la pena entretener de verdad.


Deja un comentario