El Poder de la Música

English here

Hace muchos años desde que he escucho música con intenciones concretas. Y es una de las mejores formas de cambiar tu humor y sentir lo que quieras experimentar/conseguir. De hecho, con música he conseguido hacer todos mis sueños realidad.

Porque la música tiene el poder de levantarte el ánimo, hacerte bailar hasta que el dolor desaparezca, tomar decisiones arriesgadas o simplemente hacer que tu propia vida recupere el sentido, hagas las paces con tus demonios y así ya nada te detenga de conseguir lo que realmente quieres.

“Cada uno de nosotros es dos entidades separadas, está la que mostramos a la mayoría del mundo y luego tenemos… ¿la de verdad?. Bueno, esto no es así para los que encuentran su lado salvaje. Esos han hecho las paces con ambos lados. Yo sé que puedo ser desde la mujer más cariñosa y adorable del mundo a la zorra más fría y mala que haya si me tratan mal.

Y por cierto esta era yo antes de ir a un festival de música oscura en Lahr (Alemania). A mis amigos del año Erasmus no les gustaba la misma música que a mí. Así que tomé una decisión que la mayoría de la gente no suele tomar. Y me fuí sola (aunque confiando mucho en gente que apenas conocía para llegar sana y salva al destino perdido en la nada y sin apenas forma de llegar a menos que fuese en vehículo privado) ;D .

Quizás tenía la valentía de hacer esas cosas porque nací con ese gen o quizás porque la música que solía escuchar me transmitía valor y fuerza. De hecho ya desde los 19 me había acostumbrado a salir yo sola de fiesta en Inglaterra, incluso a Londres, pero para esa época ya dominaba el inglés, el alemán para aquel entonces todavía no tanto pero ya llebaba unos 7 meses allí y me defendía . ;D

Siempre he usado una gran mezcla de canciones alegres para subirme el ánimo combinadas con otras súper cañeras (en su día) y la música más agresiva que había disponible en el mercado por aquellos entonces para lidiar con los problemas de la adolescencia. Recuerdo que mi hermano me preguntaba co frecuencia “¿es posible escuchar música más fea?”. Pues sí, luego encontré y amé mucha música más fea todavía. Y también he bailado dentro y fuera de casa, he bailado de todo, desde esto to esto. No podría repetirlo porque memorizar pasos no es lo mío. Sin embargo llevo una vida entera improvisando con relativo éxito :D.

Definitivamente necesitaba de Rammstein, Marilyn Manson y otros muchos artistas alternativos en mi adolescencia para lidiar con todo el abuso verbal que estaba recibiendo dentro y fuera del cole desde que tenía 11 años (el cual se agravó para los 14 años y duró hasta los 17 más o menos).

¿Y por qué me hacían bullying? Simple. Cuando representas una amenaza para los demás siempre te conviertes en el objeto de su odio. Ojalá hubiese sabido eso por aquellos entonces. Poco sabía yo en esos entonces que simplemente ir a lo tuyo y ser yo misma (sin idolatrar ni hacerle la pelota a nadie vaya) tenía el poder de revolver los demonios inseguros de mucha gente. Pero no. No tenía ni idea de que ese era el motivo, así que así estuve deambulando unos cuantos años preguntándome qué leñes había hecho yo para que unos cuantos fuesen así conmigo.

La cantidad de funerales mentales diarios que llevo celebrando desde entonces son difíciles de contar. Porque, siendo honestos ¿para qué ir a la cárcel por matar a tanta gente cuando los puedes matar con tu indiferencia? Simplemente lo dejé en manos del karma. Y a veces, tarda, pero nunca decepciona. Y eso que hoy hasta le deseo el bien a todos. Pero nada, a algunos hasta les llega instantánemente para que yo lo vea en acción.

Por aquél entonces no sabía que estaba ejerciendo mi propia terapia musical. Pero desde luego funcionó a las mil maravillas. Contrariamente a la creencia popular, estudios han demostrado que la música fuerte y caótica como el punk y el heavy metal es una forma sana de procesar la ira. También m

Así que es un hecho científicamente demostrable que los que escuchan música extrema son de hecho los más equilibrados y más felices de todos.

Básicamente, cuanto antes aprendas a lidiar con el dolor y encontrar una forma de canalizar toda esa rabia interna más rápido aprenderás a brillar, incluso serás más radiante que antes porque ya honestamente te resbalará todo.

A veces la música es lo único que necesitas para sentirte mejor.

La música tiene incluso una forma de conectar cuerpo y alma de una manera en la que ni la medicina ha conseguido hacerlo. De hecho este experimento e investigación demuestra cómo incluso los pacientes de Alhzeimer recuperan su memoria y su chispa casi al instante cuando escuchan sus canciones preferidas.

La música incluso influye en la bacteria que nace en los quesos dándoles sabores distintos según el género de música que usaron para madurarlos. Así que ¿os podéis imaginar el efecto que puede tener en vosotros escuchar música que de verdad os empodera a conseguir lo que queréis?

Sin embargo, dicho tipo de música puede ser difícil de encontrar en el momento en el que más lo necesites. Así que por eso yo tengo listas musicales hechas con todos estos temas para distintos estilos musicales.

Porque sea cual sea la situación por la que estés atravesando este momento puedas acceder directamente a escuchar temas de música que te ayuden a sobrellevar y superar cualquier situación, así como a ayudarte a enfocarte mejor en tus metas y sueños.

La música tiene tanta influencia en el cerebro que el tipo de música que escuchas tiene la verdadera capacidad de cambiar la forma en la que piensas y ves el mundo.

Si quieres una lista enteramente para tu gusto musical concreto, o mejor todavía, saber qué temas escuché yo para desallorar la valentía que muchos me atribuyen y que poseo hoy en día, contáctame aquí y te guiaré en el proceso de cómo desarrollar esa cualidad que yo tampoco pensaba que poseía hasta los 19 años.

Aquí podéis escuchar también otros ejemplos de listas musicales creadas para distintos humores, así que podéis probar gratis y ver si produce algún efecto en ti el escucharlas a diario.

Por último, si te ha gustado y ayudado este contenido puedes ayudarme a distribuir el mensaje donando aquí. Así más gente puede beneficiarse de este contenido gratuitamente. Y por supuesto, ya en la caja de comentarios solicitar contenido sobre cualquier tema que te gustaría que escribiese.

Deja un comentario