La casa de ensueño bilingüe

English here

Y por fín fotos de nuestro hogar bilingüe donde nuestros alumnos vienen y se sienten como un miembro más de la familia durante su estancia con nosotros.

Mucho queda por mejorar y cambiar desde que nos mudamos definitivamente en verano del 2021 pero aquí os hago un tour virtual más o menos actualizado.

De momento la entrada ya está terminada.

El salón también está ya listo, aquí vemos películas en inglés, hacemos manualidades, juegos de mesa, comidas y cenas en invierno (y si hace mucho calor – también en verano).

La cocina cambiará de suelo y colores en cuanto me sea posible invertir en ello. De momento así luce ;D.

Aquí preparamos la comida o cena, aprendemos a cortar verdura, hervir el agua, poner la mesa, cargamos el lavajillas, ponemos las cosas en su sitio y bailamos como indica el cartel «this kitchen is for dancing». Además, desde que pusimos el brasero aquí es donde más clases hemos dado durante este primer invierno de clases en casa.

La habitación para alumnos inmersos adultos (y/o futuros huéspedes de alquiler vacacional) ya está lista también. Y para los que les guste ver un antes y un después; aquí lo tienen.

Las habitaciones para hospedar alumnos inmersos infantiles están en proceso de cambio radical esta semana (02/05/22). Pero os enseño las fotos originales para que os hagáis una idea del tamaño de los cuartos donde se hospedarían.

La de abajo será pintada en un color más suave y tendrá un mobiliario más infantil, con cama doble también. Aquí podremos añadir una cama nido extra para una alumna inmersa, pues el objetivo es que desde que se levante hasta que se acueste sólo interactúe en inglés.

En esta otra habitación se podrían alojar simultáneamente un estudiante con alguno de sus padres y otro hermano inmerso en la otra habitación. El que venga uno de los padres sería más bien para que entre ellos no se peleen ni hablen español entre sí. También ideal para madres o padres solteros que quieran aprender a soltarse en inglés también.

También tenemos jardín y huerta para aprender a plantar y recolectar en inglés.

Pero lo más llamativo de nuestro jardín es el tamaño de la piscina. Foto antigua; las grietas ya están reparadas y ahora estoy pintando los bordes y perfeccionando el jardín.

Y si no quieres aprender inglés pero te gustaría alquilar la casa para un par de días o una semana de vacaciones por favor manda un mensaje a lauraisarts@hotmail.com para que me quede constancia del interés. Pues según demanda agilizaré las gestiones para hacerlo legal de aquí a este verano o el siguiente.

La casa está situada en un entorno ideal para perderse andando entre colinas de olivos sin fin, así como para disfrutar de bonitos paseos en carril bici. También está cerca de la parada de autobús para hacer turismo y disfrutar del embrujo de las noches de verano granadinas. También recordar que Sierra Nevada y la playa están a escasos 45 minutos en coche.

Ahora mismo estoy invirtiendo mucho tiempo, ilusión y energía en crear ambientes únicos y acogedores para disfrutar todavía más de las espectaculares puestas de sol desde la terraza, así como para cenar al aire libre o darse un chapuzón nocturno. ;D

Para el que quisiese venir de alumno inmerso o a hospedarse una semana y no disponga de vehículo propio le facilitaríamos la llegada desde el aeropuerto o estación de trenes/autobuses (siempre y cuando sea entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche).

Toda la casa y el jardín están especialmente diseñados para personas con movilidad reducida (su antiguos inquilinos lo eran).

De momento se alquilaría sólo vacacionalmente de manera exclusiva a personas de confianza, bien sea padres de alumnos, conocidos o familiares, pues nosotros también vivimos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *