¿Y si seís días de immersión lingüística os parecen demasiado?
Podéis probar hacer un fin de semana.
El precio por inmersión de fin de semana, incluyendo alojamiento, desplazamiento a sitios y comida es de 300€ para adultos o nuevos estudiantes.
Y de 200€ para alumnos que ya he tenido anteriormente.
La diferencia en precio también es mi forma de agradecer a los padres el cumplimiento de las condiciones durante el curso o a los padres de alumnos de cursos anteriores, ya que gracias a ellos sigo en este trabajo, aunque haga años que por motivos de distancia, incompatibilidad de horarios u otras actividades que sus hijos hayan decidido tomar ya no continúan conmigo.
Además del cariño que ya les tengo a sus niños, realmente tener a sus hijos con nosotros el fin de semana no sería gran esfuerzo para nosotros. Pues ya sé que entienden casi todo lo que les diga, sé del vocabulario que deberían entender porque lo hemos trabajado en clase, y porque realmente me gustan todos mis alumnos, así que el fin de semana consistiría más en crear oportunidades para que sus hijos se expresen y piensen más en inglés.
Con alumnos nuevos sí requiere más esfuerzo por mi parte dar todo el vocabulario que mis alumnos aprenden de manera natural durante un curso. Por lo tanto sé que muchas cosas no las entenderán y habrá que poner más esfuerzo en el día a día para explicar todo sin hablar en español.
Las actividades de los huecos centrales de la mañana y la tarde se orientarán a clases intensivas de inglés enfocadas a las necesidades específicas de cada alumno en función de su edad, nivel e intereses particulares.
Nos enfocaremos ante todo en la pronunciación, la conversación, la formación y uso de frases útiles y sencillas. Además de todo lo que aprenderán interactuando con un par de nativos y su madre casi bilingüe desde que llegan el viernes hasta que se van el domingo.
Este año tengo clases los viernes. Las inmersiones empezarían en viernes sobre las 7 de la tarde y terminarían en domingo sobre la misma hora.
DISPONIBILIDAD
Viernes 15 Febrero a Domingo 18 de Febrero: APALABRADO
Cada dos fines de semana tengo a mis hijos conmigo y podríamos realizar estas inmersiones pero a partir de Marzo abro la casa para reservas de Booking y Airbnb y la disponibilidad dependerá mucho de estas reservas. Tendrían que consultarme primero.
Pd: aquí podéis leer opiniones sobre mi trabajo o añadir vuestras propias experiencias o las de vuestros hijos estudiando y aprendiendo conmigo.
De hecho algunos dicen haber aprendido en hora y media con nosotros mucho más que en todos sus años de primaria en el colegio. Este gran halago se debe a la gran importancia que tiene el contexto real de una conversación para la adquisición efectiva de un idioma.
De hecho este alumno motivado por mi frase «la mejor forma de aprender a hablar un idioma es hablandolo» decidió irse al extranjero para aprenderlo en el contexto, pero allí pronto descubrió que encontrar nativos con los que mantener conversaciones en inglés cuando apenas saben defenderse en inglés no es tan fácil como esperaban pues muchos nativos ingleses no quieren hablar con gente que no parece saber el idioma o que no están seguros de cuánto les entienden al hablar. Además de que muchos no tienen el tiempo, las ganas o la paciencia de hacerlo ni corregirles errores al hacerlo. Por lo tanto las interacciones con nativos son muy limitadas a contextos muy escuetos y concretos y no hay garantías de que no estés hablando «inglés roto» como ellos le llaman. Por ejemplo si les preguntan algo en el supermercado a la hora de pagar, hablando con administrativos a la hora de solucionar papeleos o buscar algún servicio de empleo, uno tiene ocasión de defenderse en inglés pero usando los verbos en otro tiempo, las preposiciones o el orden de las palabras en la frase mal, etc. Y al ser situaciones algo violentas en las que el alumno se siente algo incompetente… su tendencia natural va a ser la de juntarse con gente que hable su mismo idioma lo más pronto posible para aliviar esa sensación de incompetencia lingüística.
Por eso esta experiencia en precio y tiempo es la más efectiva para garantizar que se tendrá oportunidad de practicar hablar en inglés. De hecho podrán hablar más aquí en tres días que estando allí un año. Porque aquí les obligamos a hablar dándole conversación y les enseñamos a formular frases sencillas y correctas. Allí las puede evadir si se siente incómodo y rara vez será corregido.
¿Cuánta gente se fue a un país extranjero durante meses y no aprendieron gran cosa del idioma? Yo conozco a unos cuantos entre los que me incluyo. Y sin ir muy lejos mi ex pareja lleva cerca de seis años en España y todavía no se ha soltado a hablar en español. Así que como veis ni siquiera irse a vivir y a trabajar al país donde se habla es garantía de que pierdas el miedo a hacerlo.
Y aviso: hay que tener una necesidad comunicativa muy grande para querer salir de dicha zona de confort, a veces si no te ves obligado, ni lo intentas. Y eso es lo que hacemos aquí. Obligar de manera divertida a hacerlo. Preguntarle y darle tanta oportunidad a nuestros alumnos inmersos de hablar para que no les quede más remedio que aprender a expresarse en inglés correctamente y sentirse cómodos al hacerlo.
Yo sé la paciencia que se requiere para que alguien se anime a salir de dicha zona de confort tanto en inglés, francés, y el tan difícil alemán. Idiomas en los que en su día me lancé a hablar porque en su momento me ví más de 48 horas seguida rodeada y sin escape de nativos de cada idioma. Así es como uno aprende.
El resto de condiciones sería igual que para una semana de inmersión.
Plural: 2 Comentarios Añadir valoración