Como tus pensamientos están conectados con tu futuro

Esta es una traducción de este discurso de Doctor Joe Dispenza. No son mis palabras. Sólo una traducción para ayudar a entender el inglés americano. Eso sí… he visto que no soy para nada predecible… no tengo ni una rutina de baño ni una rutina. Buen síntoma.

Este vídeo es bastante fácil de entender, creo yo.

Y de paso nos puede aportar algo de calma en cuanto a la situación actual con el COVID-19.

Mi frase preferida y que aplico desde edad muy temprana es… «Cuando te vuelves cómodo en la incertidumbre aparece la magia, nunca aparece en lo conocido, sólo desde lo desconocido». Pensar en positivo y una vez obtengáis resultados se convertirá en una adicción.

«¿Cuánta gente cree en la idea que la forma en la que pensamos tiene algún efecto en nuestra vida?. (¿Cuanta gente cree… ) que nuestros pensamientos están conectados intrínsicamente con nuestro futuro?. Así que nuestros pensamientos de alguna manera crean nuestra realidad. ¿No lo crees así?

Así pues.. ¿cuanta gente en esta audiencia tiene una visión clara de su futuro? Ves… tu piensas una media de 60,000 a 70,000 pensamientos al cabo de un día. De esos sesenta a setenta mil pensamientos que piensas en un día, el 90 por ciento son los mismos del día anterior. Así que si crees que tus pensamientos de alguna manera están conectados a tu vida… entonces los mismos pensamientos siempre nos llevan a las mismas decisiones. Las mismas decisiones siempre llevan a los mismos comportamientos, los mismos comportamientos llevan a tener las mismos tipos de experiencias. Y las mismas experiencias producen las mismas emociones. Y esas mismas emociones guían esas mismos pensamientos.

Y tu biología, tu circuito neuronal, tu química neuronal, tus hormonas neuronales e incluso tu expresión genética es idéntica a como piensas, como actúas y como te sientes. Y como piensas, como actúas y como te sientes componen tu personalidad. Y tu personalidad crea tu realidad personal, así es.

Así pues, si quieres crear una nueva realidad personal, una nueva vida, entonces tendrías que pensar en lo que has estado pensando últimamente y cambiarlo. Tendrías que estar más alerta sobre tus pensamientos inconscientes y observarlos.

Tendrías que prestar atención a tus hábitos automatizados y comportamientos diarios y modificarlos.

Y tendrías que observar las emociones que vives cada día que están conectadas a tu pasado y decidir si esas emociones tienen cabida en tu futuro.

Verás… mucha gente intenta crear una nueva realidad personal con su personalidad actual y así no es como funciona. Tenéis literalmente que convertiros en otra persona (para cambiar vuestra realidad).

Tú cerebro se organiza para reflejar todo lo que sabes en tu vida. Tu cerebro es una grabación del pasado. Es un artefacto de todas las cosas que has aprendido y experimentado hasta este momento.

Así que si te despiertas todas las mañanas y te levantas por el mismo lado de la cama, apagas el despertador con el mismo dedo, te medio desplazas al baño y usas el baño como siempre lo haces. Te vas a tomar una taza de café en tu taza preferida. Y después te metes en la ducha y te lavas de la misma manera rutinaria. Conduces al trabajo, llegas al trabajo, ves a la misma gente que presiona los mismos botones emocionales de siempre. Haces las mismas cosas que ya has memorizado y haces tan bien. Y luego vas corriendo a casa, te das prisa para ver el correo electrónico, miras tu facebook de volada y luego te vas rápido a la cama… aquí está mi pregunta:

¿Ha cambiado tu cerebro al cabo de esos días?

Podríamos decir que estabas pensando las mismas cosas, haciendo las mismas acciones inconscientes, viviendo con las mismas emociones pero secretamente deseando que tu vida cambie.

Así pues hay un principio en la ciencia neurológica. Y ese principio dice: Células nerviosas que se encienden juntas se conectan entre sí. Así pues si tienes los mismos pensamientos, tomas las mismas elecciones, demostrando los mismos comportamientos, reproduciendo las mismas experiencias que sellan las mismas conexiones de neuronas en los mismos patrones de comportamiento y que producen las mismas emociones. Vosotros vais a programar vuestro cerebro en una personalidad muy limitada.

Porque mientras sigas encendiendo y guiando esos mismos circuitos y conexiones neuronales de la misma manera esos circuitos empiezan a conectarse más entre sí. Y para cuando llegas a la edad de 35, esto ya es ciencia, nos convertimos en un juego determinado de patrones de conducta memorizados, hábitos inconscientes, reacciones emocionales automáticas, creencias y percepciones, e incluso actitudes, que funcionan tal y como lo haría un programa de ordenador.

Y si hacéis algo una y otra y otra vez… la repetición de esas acciones llevadas a cabo durante un tiempo condiciona a tu cuerpo a como hacerlo bien. Bueno, incluso lleva a tu cuerpo a hacerlo mejor que tu mente. Y un hábito es cuando tu cuerpo sabe lo que tiene que hacer mejor que tu mente, cuando has hecho algo tantas veces que el cuerpo sabe hacerlo mejor que el cerebro. Así pues 95% de la mayoría de los comportamientos de la gente, actitudes, pensamientos, reacciones emocionales son programas subconscientes. ¿Y por qué es eso importante?

Porque estás aquí esta semana para aprender nueva información. Y cada vez que aprendes algo nuevo haces nuevas conexiones neuronales en tu cerebro. Eso es lo que significa aprender. Aprender es forjar nuevas conexiones synapticas. Evidencias físicas como resultados de tus interacciones en el entorno y las huellas de la consciencia es lo que se llama aprendizaje. Haciendo nuevas conexiones. Y el premio nobel laureado en el año 2000, Kandel, descubrió que cuando la gente aprendía algo nuevo de información duplicaban el número de conexiones neuronales en su cerebro. De 1,300 conexiones neuronales a 2,600. Pero si no revisaban esa información, si no la repetían, si no podían recordarla, esos mismos circuitos se iban recortando en horas y días. Así pues si aprender es hacer nuevas conexiones, entonces el acto de recordar es mantener y sostener esas conexiones. Y tu estás aquí esta semana para aprender nueva información vital sobre como crear un futuro. Y ser definidos por una visión de vuestro futuro en lugar de las memorias del pasado. Porque si no te defines por una visión que es más grande que tú y no estás apasionado por esa visión… entonces te quedas con el disco duro del pasado en tu cerebro. Y serás predecible en tu vida.

¿Entonces estáis de acuerdo conmigo?

Nuevos pensamientos y nueva información debería guiarnos a nuevas elecciones, nuevas elecciones deberían de llevarnos a nuevos comportamientos y nuevos comportamientos deberían de crear nuevas experiencias y esas nuevas experiencias deberían de producir nuevas emociones. Y esas nuevas emociones deberían de llevarnos a nuevos pensamientos y eso se llama evolución.

Así que si tu cerebro es una grabación del pasado y no tienes una visión de futuro. Entonces estás viviendo en el pasado. Y nunca llegarás a ese nuevo futuro. Así pues si te levantas por la mañana y no estás siendo definido por una visión que es más grande que tú mismo… y no te saca de la cama ni te inspira posibilidades y en su lugar te levantas viviendo con esa grabación vieja del pasado y las viejas emociones retestinadas en tu cuerpo. ¿sabéis lo que te va a pasar? te vas a despertar, vas a abrir los ojos y vas a ver a la misma gente y vas a ir a los mismos sitios y vas a hacer exactamente lo mismo a la misma hora exacta. Y en el momento en el que abres los ojos, de repente ahora es tu entorno el que está controlando como piensas y como sientes. Porque tienes una conexión neurológica en tu cerebro para cada persona que conoces, cada sitio al que vas, cada cosa que posees y todo lo que haces. Y ese mismo momento en el que abres los ojos y ves a la misma gente y haces exactamente las mismas cosas a la misma hora exacta es tu medio externo el que está encendiendo diferentes circuitos en vuestro cerebro causando que pienses igual a todo lo que ya conoces. Y tu me has dicho que tus pensamientos tienen algo que ver con vuestro destino. Y siempre y cuando estés pensando igual que vuestro entorno sigues creando la misma vida. Para cambiarla, para cambiarla de verdad consiste en pensar en cosas más grandes. Pensar en cosas mejores que las circunstancias que te rodean. Pensar mejor que las condiciones de tu mundo actual. Y cualquier personaje histórico increíble sabía esto. Tanto si se trata de Mahatma Gandhi, Martin Luther King, los hermanos Wright, Juana de Arco…. todos tenían una visión de futuro. No podían verla, no podían saborearla, no podían sentirla en su entorno físico pero estaba viva en sus mentes. Estaba tan viva en sus mentes que empezaron a vivir como si esa futura realidad ya estaba pasando en su presente.

Así que en el momento que dejas de tomar las mismas opciones que siempre tomas, prepárate, te vas a sentir incómodo. Y ese es el momento en el que te lanzas a tu nueva personalidad. Lo llamamos dar un paso en el río del cambio. Pero ahora recordar que 95 por ciento de lo que eres es realmente tu cuerpo actuando como si fuera vuestra mente. Lo sabes …. lo has hecho tantas veces que tu cuerpo lo hace mejor que tu cerebros. Así que puede que en realidad te quejes inconscientemente, porque tu cuerpo lo hace todo el tiempo. Y de repente le dices: «no más quejarse, no más culpabilizarse, no más sentir lástima por mí mismo, No más hablar de otra gente. Voy a parar».

¿Sabes lo que sucede entonces, no? El cuerpo empieza a mandar señales al cerebro, el cuerpo está condicionado de esa manera. Y de repente empiezas a escuchar los pensamientos en tu cabeza que dicen «porqué no empiezas mañana? Mañana es un día mejor para ello, esto es muy difícil para mí, no puedo cambiar. Hay algo que no funciona dentro de mí, es culpa de mi madre, de mi ex-mujer, de mi ex-marido, soy así porque me pasó esto… » o la más importante «hay algo que no me cuadra» y el momento en que respondes a ese pensamiento como si fuese verdad ese pensamiento te lleva a la misma elección de siempre, que lleva al mismo comportamiento que crea la misma experiencia, que produce la misma emoción y la persona dice. «Esto si me cuadra». Eso me suena familiar. Ir de nuestro viejo yo al nuestro nuevo yo, dando un paso hacía ese vacío a esa incertidumbre, es la muerte biológica, neurológica, química y genéticamente hormonal de nuestro antiguo yo. Y la gente nos dirá en esa situación desconocida «no puedo predecir mi vida o mi futuro» y siempre le decimos lo mismo; la mejor manera de predecir vuestro futuro es creándolo. No desde lo conocido, si no desde lo desconocido. Y cuando tu y yo nos volvemos cómodos en la incertidumbre es cuando la magia ocurre. Nunca sucede en lo conocido.

Si has disfrutado de este contenido y quieres más contenido similar o una traducción de algún video en youtube que te guste y no lo encuentres en español..por favor donar aquí y poner el link al vídeo o texto que queréis traducir y lo haré intentaré traducir a mi manera con mucho gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *